miércoles, octubre 11, 2006

DIA 1

Hoy me he dado cuenta de que soy mujer, durante 26 años nunca me había parado a pensarlo. Yo simplemente me dejaba llevar, usaba lápiz de labios rosa y llevaba el pelo largo porque a mi madre le gusta, sabía por los anuncios que hay que usar sujetador. Cuando me venía la regla, una cosa muy extraña que nunca he llegado a entender, pero a la que una se acostumbra, me quejaba como manda la tradición y me dolía la cabeza.
Me deje crecer las uñas para pintármelas de color vino, que es más fino para una señorita. Para ir a las fiestas tacón y falda si estas depilada. Depilarse, hay que hacerlo, lo dice la tele y mi madre, sobre todo para ir de vacaciones y al ginecólogo. Y mucho cuidado con los hombres, que todos van a lo mismo.

Hoy me he dado cuenta de que soy mujer y no porque me depile las cejas, lleve bolso y no me tire eructos, aparque y conduzca de puta pena y sea una bruja igual que todas, soy mujer porque no valgo para lo mismo que los hombres. Es por eso que soy distinta y ahora me queda todo claro, no valgo para lo mismo, ni valgo lo mismo. Hoy me han dicho que eso es ser machista, tengo que buscarlo en el diccionario porque en mi asteroide esa palabra no se usa.

7 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Sí a todo.

Pero hay una cosa más, ese apartheid de salón al que llaman machismo, esa amenaza incomprendida e insalvable que para algunos es la femeinidad es la medida de su debilidad.

Su miedo a lo desconocido.

Y tu fortaleza, claro. Solo tienes que usarla. Pura Vida.

vanmar dijo...

No entiendo nada tomate...¿pero qué significa machista? ¿qué diferencia hay entre hombre y mujer?
Acabo de enterarme de que la gente como yo somos mujeres, perdona si estoy un poco pez.
Pura vida.

Anónimo dijo...

Creo que no hay diferencia entre hombres y mujeres, simplemente hay diferencias entre personas indistintamente de su sexo. Por ejemplo entre las mentes obtusas que ven diferencia entre hombres y mujeres (creo intuir a que y quien se debe tu post) y las mentes abiertas que ven mas alla de unas colas y unos "chochos" , perdon por lo soez , pero es un juego de pistas para que Vanmar y Tomate sepan quien soy.

No pierdas ni un segundo de tu tiempo en pensar o analizar algo que te diga alguien de su calaña. NO LO VALE.

vanmar dijo...

Gracias a tomate y a anónimo por sus comentarios, ya me está quedando todo más claro. Osea, no hay diferencia entre hombres y mujeres a pesar de lo que digan los llamados mentes obtusas, a esos no debo escucharlos.
Los hombres tienen cola y las mujeres chocho, yo se de uno que está todo el día mirándolos. Esto también me ha quedado claro.
Tan solo llevo dos días siendo mujer, tenéis que entender que no sepa muchas cosas y que la actitud de las mentes obtusas (son otro tipo? o son mujeres u hombres?) me duela, todavía tengo que aprender a que a eso no hay que darle vueltas. Con todo lo que me estáis enseñando creo que me voy a acabar convirtiéndo en un experto en la materia.

Anónimo dijo...

Obtusos los hay hombres y mujeres, blancos y negros, altos y bajos. Los hay a montones. Estan camuflados entre todos nosotros. No creo que sea la persona mas indicada para enseñarte nada, pero si te sirve de consejo, esquivalos, cuesta distinguirlos pero hay una señal inequivoca: SON GENTE GRIS

Anónimo dijo...

Hasta que no he leido tu texto, no me he dado cuenta que eras mujer, me había dado cuenta que tenía una "compañera" de trabajo, una "persona" que trata de ayudarnos a todos en todo lo posible, una "tía" que trata de hacer el día a día más ameno, una "colega" que no se la ve un mal gesto ni una mala cara, una "chica" que pide todo con educación y con buenas maneras, una "voz" dulce a la que no puedes decirla que no. Tu consigues todo esto y muchos de los que trabajamos contigo no lo conseguimos (te prometo que yo por lo menos lo intento), esto te hace especial.

Yo no se a que huelen las nubes, no se distinguir los distintos blancos existentes en el mercado, pero se distinguir a una persona que no puede achantar ante el comentario absurdo, ilógico y falta de toda coherencia que pueda hacer cualquier descerebrado. Suerte y ya sabes donde estoy para lo que quieras. JJ

vanmar dijo...

No tengo palabras, ya que todo lo que diga se quedará corto ante estas líneas. Sólo se que la vida es muy corta para no sonreir todos los días aunque a veces haya cosas que me hagan flaquear. Gracias por hacerme sentir así, hoy y todos los días en los que tus carcajadas resuenan en nuestras pantallas, la vida es más fácil con gente como tu al lado.
Vuestros comentarios dejan en leves susurros los que me hicieron colgar este post, solo puedo decir gracias de todo corazón.

P.D: Una cosa buena de ser mujer, por lo visto, no pagas las copas en los bares...