martes, enero 22, 2008

Hoy 22 de enero...

Hoy habría hecho una tarta de galletas chiquilín, cubierta de nata y chocolate y 56 velas de colores, te habría envuelto en lazos rojos un cuadro de tempestades marinas, con raíces negras bebiendo en barrancos y una niña con el pelo y el camisón bailando en el viento... Hoy hubiéramos planeado esa paella de cumpleaños para el sábado, este año Sara ya te hubiera ayudado a cumplir deseos... Hoy te habría llamado para recordarte lo viejo que eres y lo poco que te pesan los años... quizá habría ido a buscarte a la oficina para comer juntos, quizá habrías tenido demasiado trabajo...
Ya no recuerdo como pasamos tu último cumpleaños y no sé porqué, pero duele, a veces incluso se me olvidan tu voz y tu olor... Ya sé que me dirías que no son cosas importantes, que lo importante nunca se olvida, pero a veces me cuesta no centrarme en esas pequeñas cosas. Seguro que no estaría aquí pensando en lanzar estas letras al espacio por si acaso... Si hoy cumplieras 56 años en este mundo, estaríamos hablando de otras nuestras vidas, seguramente habrían sido tan diferentes... y no sabría lo que es echarte de menos así.

Hoy me pasé el día cantando nuestra canción...


Feliz cumpleaños papá.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hay días que estoy especialmente torpe.

Llegué cuando ya se había ido y no creo que le alcance nunca. Pero si tuviera la suerte de encontrarle, le diría que sigue hermosa, que le quiere como siempre y que nadie ocupará su sitio. Le pediría que me me permitiera ayudarle a cocinar y me encantaría oirle contar historias de una niña regordeta.

De noche, sentados en la terraza, fumando a oscuras, le pediría consejo y ayuda. Le contaría lo poco que sé y lo mucho que sueño.

Hoy su mariposa negra voló como siempre lo hace. Con delicada belleza, irradiando alegría. Hoy, como siempre hacemos, la golpeamos sin querer, por no mirar, por puro egoismo.

Si me permite, me gustaría verle soplar las velas y tomar un trozo de tarta...

Raphaël de Valentin dijo...

Me he quedado mirando al vacío durante un buen rato tras leer esta entrada, Vanmar; apenas podía hacer otra cosa mientras al fondo terminaba de sonar vuestra canción. Preciosa, por cierto.

Claro, que después del comentario anterior de Sesé, tan maravilloso, ya no sé ni qué decirte.

"Hoy su mariposa negra voló como siempre lo hace. Con delicada belleza, irradiando alegría. Hoy, como siempre hacemos, la golpeamos sin querer, por no mirar, por puro egoismo."

Solamente confirmaría que sigues hermosa, para todo aquel que realmente quiera mirarte.

Un orgullo de hija, sin duda.

Te dejo mis besos emocionados.

Gisxer dijo...

te entiendo y siento cada una de tus palabras...

ojosmiel dijo...

Qué entrada tan emotiva...no tengo palabras,lo siento.

pero si q tengo un abrazo grande

Fossil dijo...

Me encanta vuestra canción! y leyendote ha caido una lagrimita.. pensando en mis cosas.. pero la verdad es que soy de lagrima facil.. sin nada interesante que decir me uno a la parte de besos y abrazos para la mariposa más bella

IZA dijo...

Me has emocionado bella, y yo creo que tus palabras tiradas al viento serán llevadas a donde tienen que llegar. Que te puedo decir, escucha esa canción tantas veces quieras y recuerda lo bueno, lo maravilloso que fue tener a tu padre cerca en momentos especiales. Y cuando lo recuerdes que sea con alegría. Mientras lo recuerdes él estará contigo cubriéndote de mariposas.

Un beso,

Iza (Maya)

MAYA dijo...

Me envías tu correo para enviarte una invitación a Golpeando la Pared de Maya.

mi correo es:

espartana.m@gmail.com

Un beso,

Maya

Caminante (El chico que camina) dijo...

Quedarán 56 años y muchos más, de recuerdos, de anécdotas, de nostalgias...

Nunca olvides.

El Chico Que Camina (Escuchando las canciones de tu año 2007, que también son un poquito las mías).

IZA dijo...

Espero te encuentres bien nena. Cuidate mucho.

Beso

Blue Devil's dijo...

Hoy es uno de esos días en los que leerte duele.

Besos.

Cierro comillas dijo...

Estoy de vuelta del viaje de mi vida, un viaje físico y emotivo en el que me rencontre con mi papá y terminé de tirar abajo algun resto de muralla...será por eso o por que ya no puedo hablar sin llorar cuando se trata de amor que tus palabras se me clavaron en el pecho.
Te quiero mucho amiga.

Anónimo dijo...

Un beso muy fuerte y más que nuca, ahora, sobran las palabras...

eclipse de luna dijo...

Que bonita entrada y que emotiva..
Un besito y una estrella.
Mar

LaLoadeR dijo...

Podría decirte mil palabras, pero quizás esperas ninguna...
Podría abrazarte muy fuerte, pero me ha pasado que en estos momentos yo he detestado que me toquen...
Podría darte mi hombro y mi vida, pero a veces con la propia basta y sobra...
Podría contarte mi experiencia y mis penas, para que no te sientas única... pero jamás podría yo sentir lo que tú, ni tú lo que siento yo...

El mundo está lleno de pérdidas, pero es lo que han dejado ellos, como grandes tesoros, lo que no podemos olvidar... sus semillas, sus sueños... y nos hacemos grandes en ellos...

Este mes mi hijo cumpliría 6 años... el es tercer cumpleaños que pasaré sin él... y a veces lo imagino más grande... con sus juegos... su voz, pero hay otros días en que eos me sobra, porque él sigue estando conmigo...

Un beso estelar... sólo para ti... en tus alas... en tus recuerdos y en tus sueños... =)

Cierro comillas dijo...

Donde te han llevado tus vuelos, mariposa?
Besos desplegando las alas.

lunilla dijo...

ME HAS EMOCIONADO, CON ESTE RECONOCIMIENTO A ESE HOMBRE TAN ESPECIAL, QUE HA SIDO PILAR FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS.
ABRAZOS A LOS DOS.
BESOS
BLUE

eclipse de luna dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Raphaël de Valentin dijo...

Hola, bella mariposa. Espero que vuelvas por aquí algún día a hacernos soñar un poco a todos.

Yo te echo de menos.

Un beso y un abrazo fuerte.

vanmar dijo...

Perdonad mi ausencia, sigo en este mundo... Tras algunos problemas familiares y de salud, estoy de vuelta!
Os he echado mucho de menos, a veces me gustaría que vosotros, que me conoceis como casi nadie, estuvierais más cerca, a veces tan solo por un abrazo...

Gambutrol dijo...

¡Qué gran canción! ¡Tengo que reconocer que me has emocionado leyendo esta entrada con ese pedazo de tema de fondo. Nunca sé que decir en entradas como esta, así que mejor me retiro en silencio, pero antes te dejo un cálido abrazo des de el fondo de mi ser.