jueves, abril 12, 2007

MI VIDA SIN MI (II)

Ya casi hace un año que escribí la primera versión de este post...
Y sigo igual, ya me hago a la idea de que escribiré al menos uno al año durante toda mi vida, mi vida sin mi.
Sigo en mi vida sin mi, mi trabajo sin mi, mis trayectos en metro sin mi, sigo siendo la asistente, la niña los marrones, la que llama para disculparse cuando la ofenden.
Mi vida sin mi, mis viajes sin mi, mis sueños sin mi...
Soy la que siempre vuelve a casa cuando el ascensor se ha estropeado, la que espera la fila más larga en el supermercado, disimulando el cabreo porque la señora que está pagando nos está contado una vida, la suya...
Soy la que no ha terminado aún de aprender el invierno de Vivaldi, la que no quiere ir, pero va, la que no quiere escuchar, pero escucha, la que recuerda todos los nombres menos el suyo.
Y una vez más... mi vida sin mi, sin mi cuerpo, sin mi alma, soy la de otro y la de otra y estoy viva y soy consciente de todo ello...

9 comentarios:

Blue Devil's dijo...

Sería sarcástico si te respondiera aquello de "sé tú misma"... y aunque muchos te digan eso otro de "sé cómo te sientes" no arregla nada. Perder el rumbo es relativamente un problema de fácil solución, perderse a uno mismo por el camino... esa ya es otra historia. Y no hay palabras de consuelo en estos casos, no hay fórmulas mágicas, ni senderos de baldosas amarillas. Busca a la Dorothy que llevas dentro, ella te mostrará el camino de vuelta a casa.

vanmar dijo...

Muchas gracias Blue Devil's, lo peor es que ya he encontrado a mi Dorothy, solo me queda terminar de coser mis alas rotas... en cuanto estén listas, volaré...

Blue Devil's dijo...

Fue Nietzsche quien dijo aquello de: "quiera aprender alguna vez a volar tiene que aprender primero a tenerse en pie y a caminar".

¿Damos un paseo?

vanmar dijo...

Siii, espera que cojo mis chapines de rubí...

Blue Devil's dijo...

y yo mi sombrero de hojalata xD

Cierro comillas dijo...

Cómo es esto??? el post daba para comentarios existencialistas, entré pronta a prestar mis lápices de colores y... ¿Qué me encuentro? planes para salir de paseo.....muy feo que no inviten, eso no se hace!!!
Ya me preparé, traigo un traje de palabras prestadas. «Oz es ese lugar, diez minutos antes del sueño, donde nos vendamos las heridas, nos ponemos los pies en remojo, soñamos que somos mejores, dormitamos con poesía en los labios y decidimos que a la humanidad, por muy maliciosa, mezquina y tonta que sea, habrá que darle otra oportunidad, al amanecer.»

RAY BRADBURY

vanmar dijo...

Los lápices de colores son siempre bienvenidos! sobre todo en una vida medio transparente... y unos mates por si acaso...

Que bonitas palabras has encontrado, gracias...

eclipse de luna dijo...

Un huracán consigue llevarse a Dorothy y su perro Toto al país de Oz.En el camino conoce a un espantapájaros que sueña con ser un ser inteligente,al hombre hojalata que quiere un corazón,y un león que quiere conseguir valentía.Juntos parten en busca del Mago de Oz, el único que puede conseguir realizar sus deseos,siguiendo las baldosas amarillas..Yo hace tiempo estoy caminando por ellas, tú deberías hacer lo mismo..Y ya sabés que siempre quedará el Paìs de nunca jamás.
Un saludo.Mar

Blue Devil's dijo...

Qué irónico que haya escogido para mí al hombre de hojalata...

Uhmmm, interesante... muy interesante...