jueves, diciembre 29, 2005

Puta navidad

Ya estamos a punto de que llegue la segunda noche del año en que tenemos que comer. La verdad es que da un poco de angustia solo pensar que otra vez vas a tener que comer hasta que reventar porque si, porque es tradicion. Lo peor de todo es uqe encima ya llevamos dentro la cena y comida de nochebuena y navidad... toda una tragedia para los que estamos todo el año a dieta como yo para mantener nuestra "peculiar" cinturita de avispa.

Como todos los años, mas tarde llegaran los reyes majos, no vaya a ser que nos quede algo de pasta, y poco despues volveremos a la rutina de la vida diaria. En fin, es otra mas de las leyes de la vida. Inevitablemente llegara el momento en el que digamos:"joder, estamos locos, nos hemos gastado tanto en estas navidades", y como todo el mundo todos los años nos odiaremos a nosotros mismo por dejarnos llevar por la fuerza de tradiciones sin sentido.

Pero estas navidades son distintas. Por segunda vez tengo qeu enfrentarme a unas fiestas sin mi abuelo, y es algo que encima el arcaico sentimiento inculcado en todos nosotros desde antaño (esta frase no es casual, es solo un conato de que jose se acuerde de mi;:D), no deja que se escape de mi cabeza. Inevitablemente, este recuerdo trae de la mano el de mi abuela, que se fue hace mas tiempo aunq no por ello dejo de tenerla presente. Este es el segundo motivo por el qeu todos los años pienso "puta navidad", y me convenzo un poco mas a mi mismo sobre lo odiosas que son estas fiestas ahora ya sin sentido para una amplia mayoria.

Ademas, repatea ver como la gente en un acto de confirmacion de su hipocresia social, se empeña y presume de ayudar a "gente que lo necesita". Que pasa, solo lo necesitan en Diciembre? Venga va, luego los guardamos hasta el año que viene, para que cualquiera pueda sentirse bien las proximas navidades y se quite el sentimiento de culpabilidad de comprar 1o0 gramos de angulas con los que podria darles de comer un mes. Este puede ser otro motivo mas, y asi podriamos seguir hasta que acabaramos.

En cambio, esta tarde veo de otra forma las cosas. Ahora mismo, mientras yo no estudio, mis padres estan en el hospital con mi primo. El pobre tiene la enfermedad de Chron, y 14 años. Hoy despues de unos dias ingresado la medico ha decidido empezar a darle de comer. De primero, un vaso de agua, que alegria, que algorozo. Sobre todo cuando minutos despues lo tiene qeu devolver y volver rapido a la cama para uqe le pongan otra vez el suero, que no lo puede descuidar, con 44 kilos que se ha quedado no puede despreocuparse de estas cosas... Bien, pobres, el, su hermano y sus padres, que palo, que asco de navidad.

Por otro lado, cuando han pasado cosas asi en la familia, siempre estaba el apoyo de los demas. Y esta vez? Pues esta vez tambien, pero el apoyo lo tiene mi tia, en pleno arrebato suicida de su depresion. Alli tienen que estar todos, porque mis abuelos ya no tienen edad para hacerse valer con ella. Y eso que ella no habla, como ella misma dice, es el duende que se metio enmi cabeza quien me dirige... en plan "goaut" o como se escriba el bicho ese de stargate. Y vuelta a lo mismo, vaya mierda de navidad....

Vaya mierda de navidad, pero cuando mas pienso y escribo, menos culpa creo qeu tiene. Ella simplemente esta. No es ella la que nos vuelve estupidos ni la que nos trae las penas todas juntas, de golpe. Ni siquiera es ella la que hace que me entristezca de no tener cerca a aquellos a los que quise. Simplemente pasa. Pasa que estupidos somos por naturaleza. Pasa que las penas estan y estaran despues de navidades, y no es ni por asomo peor que si pasara todo en otra epoca. Tambien pasa que crecemos, nos hacemos mayores, inevitablemente... y inevitablemente pasamos por el proceso de empezar a fijarnos en nuestro pasado. Un niño vive sobre el dia a dia, y segun su consciencia aumenta, si acaso pensara en el mañana. Un viejo solo vive por lo que paso, por lo que fue su vida y mima sus recuerdos. En algun momento tiene que darse ese cambio, y yo creo que se da a base de ostias que te da la vida, a base de crecer y darle tiempo a la mala suerte de ir jodiendote poco a poco la vida. Pero no tiene de eso la culpa la navidad.

Quiza tenga culpa de que tengas que juntarte con esa gente casi extraña que el tino te impuso como familia. Tendra la culpa de hacer muchas cenas absurdas como un domingo por la tarde. Pero eso no deja de ser peor que cuando quedo con un par de amigos y me traen a todos sus amigos de la infancia. Simplemente me dedico a mis dos amigos y punto, y si alguien mas me cae bien, pues mejor, y si no, aqui todo no son pascuas... Asi q eso, no es por daros la bara, ni por entristecer a nadie, pero yo que se, he leido los post sobre la puta navidad que habeis puesto, y me acabo de dar cuenta de que lo que realmente querria es que este año tambien fuera navidad, con todos sus excesos y pecados cometidos, y poder dedicarme solo a pensar en lo asqueroso de estas fiestas, asi que = es que no estan tan mal... Casi que les agradezco que esten ahi para que alguien me recuerde siempre una vez al año por lo menos lo penosa que es la vida un dia, y al siguiente lo enormemente afortunado que soy por no tener mas preocupacion seria que esa "puta navidad".

En fin, recuer2 a tos (especialmente a Tomate, y a Vane) y perdon por la rallada:

FELICES NAVIDADES

No hay comentarios: